Vegeta de Dragon Ball: Expendables del Anime 2

Vegeta el principe de los Guerreros del Espacio

Vegeta principe de los Guerreros del Espacio

 

Seguimos con este post, la pequeña serie de artículos dedicada a los grandes personajes secundarios del anime. Si en el primero hablamos de Mark Lenders, no se nos ocurre mejor manera que seguir con el tema, que haciendo mención al gran Vegeta de Bola de Dragón.  Si os acordáis de nuestro primer post: The expendables del anime comentábamos que los personajes secundarios, solían atraernos por  tener una personalidad más elaborada y humana, repleta de defectos y también de virtudes. Personajes que se han hecho a  sí mismos conviviendo y coexistiendo muchas veces a la sombra del personaje principal.

En la relación entre Goku y Vegeta, podemos apreciar los rasgos tan característicos de la cultura japonesa. Muchas de estas referencias tienen su origen en el “Do”, que viene a ser el camino infinito del aprendiz en un arte específico. ¿No os habéis fijado cuantas palabras utilizan el “do” para referirse a disciplinas de artes marciales y de otra?: Taekwondo  (Camino del pie y el puño) Aikidō (Camino de la energía armoniosa). El “do”, está en todas partes y a todos los niveles de la sociedad. En las escuelas (maestro alumno), en las empresas (jefe subordinado) , en las familias… No es de extrañar que esa influencia aparezca  también en los mangas y  series de animación como Bola de Drac. El Shonen por excelencia, como tantos otros, en los que las artes marciales están siempre presentes. Vegeta es sin duda el complemento que hace de Goku el que es. Ambos personajes han evolucionado valiéndose de esta relación de rivalidad & odio que siempre está presente en el aprendizaje y perfeccionamiento de cualquier arte, disciplina o habilidad en la cultura japonesa.

Goku & Vegeta

Desde que lo viéramos por primera vez en Dragon Ball Z, el príncipe de los guerreros del espacio se comportó con orgullo y soberbia. Ya de bien pequeño fue tratado con dureza, al más puro estilo espartano. Destacó por su gran habilidad para el combate, astucia y valentía.  Fue uno de los preferidos de Freezer y bajo sus órdenes, cumplió todas las misiones que se le encomendaron. Vegeta hizo gala de una su faceta más fría y calculadora al mostrarse totalmente impasible ante la destrucción de su planeta natal por un supuesto meteorito.  Lleno de odio se dirigió a la tierra en compañía de Nappa en busca de las Dragon Balls. Se enteró de su existencia gracias a la transmisión que recibió del scouter de Raditz. Su objetivo final era hacerse con la inmortalidad y plantarle cara a Freezer.  Pero poco se imaginaba que el príncipe de los guerreros del espacio, experimentaría la derrota por primera vez, con los que el consideraba inferior en todos los sentidos. Goku muy mal herido le pidió a Krilin que le perdonara la vida a Vegeta con tal de poder enfrentarse a él en un futuro. Sentando las bases de esta magnífica relación de amistad y odio entre los dos guerreros del espacio: Son Goku y Vegeta.

vegeta principe de los super guerreros

La noticia de la existencia de otras Dragon Balls  junto con los planes de Freezer en busca de la inmortalidad, le llevan  a Namek  para seguir con su plan de derrotar al culpable de la extinción de su raza. Después de la dura batalla en la tierra, donde casi pierde la vida, experimenta un notable incremento en su poder con el que consigue derrotar  a los que en su día fueron rivales a su altura como Zarbon y Dodoria. Este último es quien le explica la verdadera historia y suerte que padeció su planeta natal. El miedo por el creciente poder de esta raza genéticamente nacida para la guerra llevó a Freezer a agradecer la entrega y lealtad de los guerreros del espacio, con la destrucción de su planeta y raza.

freezer destruye guerreros espacio

Ironías del destino, Vegeta se alía con Krilin y Son Gohan para unir fuerzas contra las fuerzas especiales de Freezer. Ambos llegaron a Namek junto con Bulma en busca de las bolas de dragón, para devolver la vida a los amigos que murieron en el enfrentamiento con Vegeta y Nappa en la tierra. Es en estos momentos en los que vemos la primera evolución clara de Vegeta que empieza a actuar como el verdadero anti héroe al más puro estilo Jack Sparrow. Vegeta junto con Krilin y Gohan, luchan encarnizadamente contra las fuerzas especiales, pero aun habiendo mejorado notablemente, vuelve a ser salvado por un Goku totalmente renovado tras su entrenamiento a 100G. Si te gusta la sopa, toma dos tazas Vegeta…

Todo y con ello al haber estado otra vez al borde de la muerte, ve como su fuerza se incremente notablemente. Las diferencias entre Goku, que no quiere matar a nadie, y Vegeta que le recrimina constantemente una actitud blanda que deshonra a su pueblo, son constantes. Freezer va transformándose en sus diferentes fases hasta llegar a la tercera, donde su fuerza supera ampliamente a la de Vegeta incluso después realizar otra maniobra de Jack Sparrow dejándose herir por Krilin para después volver a curarse. Finalmente Vegeta es vencido por Freezer y vemos un momento de los más emocionantes en su existencia, al derramar unas lágrimas por su raza y contarle a Goku el verdadero final de su especie a manos de Freezer.

Después de vencer Goku a Freezer, Vegeta es resucitado y enviado a la tierra junto con el resto, donde decide quedarse y entrenarse hasta volver a encontrarse con su rival. La idea de no haber sido el primero de los dos en convertirse en Super Guerrero le pone como una moto. Durante su estancia en la tierra, permanece junto a Bulma en la Capsule corp, donde se somete al mismo entrenamiento de incremento de gravedad que hizo Goku. Una cosa lleva a la otra, el roce hace el cariño y vemos como al final, el orgulloso y soberbio príncipe de los Guerreros del espacio, acaba cayendo como cualquier humano, tras los encantos de Bulma. Con la que mantendrá una relación de la que tendrá un par de churumbeles: Trunks y Bra. ¿quién te ha visto y quién te ve Vegeta? Seguro que para aquellos que no lo conocieran, si es que existe alguno, es en este momento en el que empezarán a entender por qué hacemos esta comparación entre Vegeta y Jack Sparrow.  Si lo ves claro ahora, todavía no has visto lo que viene 😉

El día que regresa Goku a la tierra, también lo hace un misterioso personaje que viene del futuro: Trunks. Les comenta a ellos el futuro que les aguarda con los androides y célula. Otra vez Vegeta y Goku tienen que posponer su revancha y vuelven a unir fuerzas para entrenar y derrotar a Célula. En esta etapa Vegeta es durante un  corto pero muy intenso periodo de tiempo, el más fuerte de los dos. Gracias a su transformación de segundo nivel, cosigue plantar cara a Celula en segunda transformación. Pero su soberbia y odio, le juegan una mala pasada y ayuda a célula a que este adquiera la forma perfecta. Por si fuera poco, otra vez si quieres sopa toma dos tazas, Vegeta descubre que hasta su hijo le ha superado, pobre Vegeta! Eso sin contar que al salir Goku, con su flamante estilo super guerrero en modo ahorro, se queda con él y le hace ver otro nivel más del super guerrero… Vegeta entona el tierra trágame. Prueba de ello es que se pueden contar con los dedos de la mano, las veces que Vegeta se refiere a Goku por Kakarotto y no por su nombre, prueba irrefutable del amor que le profesa.

Después de la odisea con célula y años después durante un torneo, durante la saga de Buu, Vegeta se deja caer bajo el poder del mago babidí luciendo una maravillosa M en la frente, para finalmente poder tener su esperada revancha y dejar caer las toneladas de mierda canalizadas en sentimiento de inferioridad cocinadas a fuego lento durante años hacia Goku. Este es sin duda, uno de los mejores combates de todo el anime. Después de esto,su relación progresa y llegan incluso a fusionarse pero en fin. La idea está clara no? Vegeta es un Jrande con “J” que merece ser el primero, después de mark lenders claro, en la lista de nuestros expendables del anime. Lo dejamos aquí aunque sabemos que podríamos escribir mucho más del gran vegeta, pero es mejor no abusar de vuestro tiempo 😉

Camisetas cosplay original
Encuentra esta camiseta en nuestra página web.

Cosplay Original

Twitter