The Expendables del anime

¿Qué tienen los personajes secundarios que tanto nos atrae?

qué tienen los personajes secundarios que tanto nos atrae?

Goku y Vegeta, Oliver Atom y Mark Lenders, Naruto y Sasuke,  Vash y D.Wolfwood, Yūsuke Urameshi y Hiei…. Si nos paramos a pensar por un momento en las series de animación que tanto nos gustan, encontraremos una relación o denominador común que aparece en todas ellas. La pareja formada por el protagonista y otro personaje que representa su antagonista. En casi todos los casos, esta relación se acaba convirtiendo en una amistad un tanto especial que incluso favorece el crecimiento tanto en personal como en las habilidades  de ambos personajes….Creo que estaréis de acuerdo conmigo en que esta fórmula funciona y que también muestra en gran medida la forma de ser y pensar den los japoneses que entienden en la rivalidad, desde el respeto, la mejora forma de amistad y crecimiento posible. La pregunta de oro es ¿por qué nos atraen tanto los personajes secundarios? En mi humilde opinión, creo que en ellos nos es más fácil sentirnos identificados. Los personajes principales suelen ser mucho más planos ya que sólo tienen un objetivo. En muchos casos es el convertirse en el mejor de su afición, pasión o lo que buenamente entiendan ellos como su ideal de vida. En cambio, los personajes secundarios experimentan la la envidia, la derrota, la humildad… son una manifestación más acertada de lo que sucede en la vida real. ¿Quién no ha querido sentirse alguna vez el mejor en algo?

Es por esto por lo que queremos abrir una serie de posts haciendo un pequeño homenaje, a todos aquellos personajes secundarios que están a la altura de cualquier protagonista. Este primer especial de los Expendables del ánime, como no podría ser de otra manera, lo queremos dedicar a the one and only: Mark Lenders. De todos los secundarios, nosotros le guardamos un especial cariño a Mark Lenders, quien se hizo a sí mismo de su más tierna infancia. Mark es un personaje carismático donde los haya y que no deja de sorprendernos con una personalidad que va creciendo y adaptándose a las situaciones que se le van presentando. Al principio tenemos un Mark irreverente, un chulo barraca con una máxima muy simple: el fin justifica los medios. En su etapa con el Muppet incluso deja de lado a todos sus compañeros haciéndoles disputar los últimos partidos hasta la final sin él. Cuando por fin consigue realizar su sueño de conseguir una beca y terminar en el Toho, experimenta el arrepentimiento de haber dejado huérfano a su antiguo equipo hasta evolucionar al verdadero capitán en el que se acaba convirtiendo. Durante la serie también somos testigos de su bache emocional en el que debe conseguir reinventar al tigre orgulloso que consigue dejar los individualismos a un lado para ser un referente.

Os dejamos con un corte de la primera temporada en el que vemos el primer encuentro entre Mark Lenders y Oliver Atom. En el se puede ver a ese Mark Lenders tan canalla que tanto nos gustaba. Mark será uno de esos personajes a los que les dedicaremos más de una entrada en esta mini sección de los Expendables. La próxima semana repasaremos la vida y milagros de otro gran EXPENDABLE del ánime: Vegeta!!

Otros artículos relacionados con Mark Lenders

Mark Lenders y la traición al Muppet

Mark Lenders y la promesa que le hizo a su padre

Esperemos que os haya gustado este artículo de los chicos de cosplay original. Creadores de las camisetas de Oliver y Benji

 

Camisetas cosplay original
Encuentra esta camiseta en nuestra página web.

Cosplay Original

Twitter